Creación de materiales educativos

Taller PRESENCIAL - BONIFICABLE

Creación de materiales educativos, técnicas y herramientas

A menudo los profesionales de la educación necesitan crear contenidos y materiales que cumplan criterios específicos o se adapten mejor que el material disponible a sus objetivos de aprendizaje. Esta labor creativa se enfrenta a uno de los retos de la educación: conectar con un público sobreestimulado y cautivo en el aula. Este curso acerca a los docentes al mundo de la comunicación, proporcionándoles unos criterios básicos de diseño para facilitar su labor y enseñándoles a mirar de otra forma los contenidos educativos.

Para docentes de Educación Primaria y Secundaria

Grupos de 8 a 20 participantes

Presencial en tu centro educativo

Formación bonificable por FUNDAE

Duración

4 horas.

Metodología

Se combina una parte expositiva con varias dinámicas destinadas a reforzar conceptos y una tarea práctica de creación de un material interactivo con una de las herramientas presentadas.

Objetivos

  • Aprender técnicas básicas de creación de materiales gráficos.
  • Conocer diferentes herramientas para crear presentaciones, infografías, mapas conceptuales, vídeos y recursos interactivos.
  • Aprender a crear y compartir un material educativo interactivo.

Contenidos

  • 1. Por qué el buen diseño es importante en educación.
  • 2. Cómo crear presentaciones, infografías y mapas conceptuales.
  • 3. Cómo crear vídeos educativos.
  • 4. Cómo crear recursos interactivos.
  • 5. Crea y comparte tu propio recurso educativo.

Formadora

Imagen identificativa de Arantxa Unzueta

Arantxa Unzueta

Diseñadora y directora de contenidos educativos

Licenciada en Ciencias de la Información, Publicidad y Relaciones Públicas y con una dilatada carrera como diseñadora y directora creativa, está especializada en combinar el arte de la comunicación, la tecnología y la educación para desarrollar materiales educativos verdaderamente eficaces e innovadores. 

Ejemplo reciente de ello son las colecciones de contenidos digitales para la enseñanza de las ciencias creadas para SM, ProFuturo o Science & Fun. En total, más de dos mil objetos de aprendizaje a sus espaldas específicamente diseñados para una educación del siglo XXI. ¡No te pierdas su último vídeo de animación Klimatea y el cambio climático!

¿Te interesa para tu centro?

Si puedes formar un grupo para recibir esta formación, contáctanos. Te damos la información que necesites y ayudamos a tu centro a beneficiarse de la bonificación por formación.

Formación a medida
Cesta de compras

Solicita información sobre este curso

Tu solicitud ha sido enviada con éxito.
Pronto nos pondremos en contacto contigo. ¡Gracias!