Ilustración taller Seguridad en red

Taller PRESENCIAL - BONIFICABLE

Seguridad en red para docentes

La era digital está produciendo efectos como tecnoadicciones, intercambios sociales inadecuados o ciberacoso. Los menores manejan desde edades cada vez más tempranas la tecnología mejor y más rápido, están cambiando la forma de relacionarse y acceden a contenidos que ni siquiera imaginamos. Este taller está orientado a proporcionar herramientas a docentes y educadores para acompañarles y educarles por encima del control o la represión.

Para docentes de últimos cursos de Educación Primaria y primeros cursos de Secundaria

Grupos de 10 a 25 participantes

Presencial en tu centro educativo

Formación bonificable por FUNDAE

Duración

3 horas en una sesión.

Metodología

Se combina la parte expositiva mediante ejemplos e instrucciones directas con trabajo análisis de casos y ejercicios prácticos.

Objetivos

  • Acercar a los docentes a la realidad de su alumnado en el mundo digital.
  • Proporcionar herramientas para acompañar y educar por encima del control o la represión.
  • Capacitar para identificar y prevenir conductas inadecuadas.

Contenidos

  • Identidad digital, convivencia y privacidad. ¿Hasta dónde y cuándo controlamos la información que compartimos en internet?
  • Dónde se mueven nuestros alumnos. Un repaso por sus redes, chats y aficiones en internet.
  • Herramientas para la era de las fake news. La responsabilidad sobre lo que compartimos y el pensamiento crítico.
  • Prevenir el ciberacoso y otras conductas inadecuadas. El tratamiento de la víctima y del acosador. La responsabilidad de los observadores. Otras figuras: grooming, sexting, phishing… Tecnoadicciones.

Formadora

Imagen identificativa de Arantxa Unzueta

Arantxa Unzueta

Diseñadora y directora de contenidos educativos

Licenciada en Ciencias de la Información, Publicidad y Relaciones Públicas y con una dilatada carrera como diseñadora y directora creativa, está especializada en combinar el arte de la comunicación, la tecnología y la educación para desarrollar materiales educativos verdaderamente eficaces e innovadores. 

Ejemplo reciente de ello son las colecciones de contenidos digitales para la enseñanza de las ciencias creadas para SM, ProFuturo o Science & Fun. En total, más de dos mil objetos de aprendizaje a sus espaldas específicamente diseñados para una educación del siglo XXI. ¡No te pierdas su último vídeo de animación Klimatea y el cambio climático!

¿Te interesa para tu centro?

Si puedes formar un grupo para recibir esta formación, contáctanos. Te damos la información que necesites y ayudamos a tu centro a beneficiarse de la bonificación por formación.

Formación a medida
Cesta de compras

Solicita información sobre este curso

Tu solicitud ha sido enviada con éxito.
Pronto nos pondremos en contacto contigo. ¡Gracias!